Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui ha presentado la nueva web del Archivo Histórico Diocesano de Orihuela-Alicante, http://archivodoa.es/

Dicha página ofrece digitalizados e indexados los registros sacramentales de bautismos, matrimonios y defunciones de 83 parroquias de nuestra diócesis. Entre ellas está la Basílica de Santa María de Elche que aporta aquellos registros sacramentales que no fueron destruidos en 1936: un libro de bautismos, varios de confirmados, copia de los libros matrimoniales de Santa María, San Salvador y San Juan, libros de matrícula pascual y libros de genealogías, con fechas límites entre 1546 y 1836.

Los libros han sido indexados de manera que es posible realizar consultas por apellidos, lo cual facilita enormemente la labor investigadora. También es posible solicitar copias de los documentos digitalizados a través de la misma web.

El proyecto ha sido efectuado por el Archivo Diocesano de Orihuela-Alicante, dirigido por el Rvdo. José Antonio Martínez, en colaboración con la Asociación de Genealogía Raíces Reino de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *

*