Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui ha presentado la nueva web del Archivo Histórico Diocesano de Orihuela-Alicante, http://archivodoa.es/

Dicha página ofrece digitalizados e indexados los registros sacramentales de bautismos, matrimonios y defunciones de 83 parroquias de nuestra diócesis. Entre ellas está la Basílica de Santa María de Elche que aporta aquellos registros sacramentales que no fueron destruidos en 1936: un libro de bautismos, varios de confirmados, copia de los libros matrimoniales de Santa María, San Salvador y San Juan, libros de matrícula pascual y libros de genealogías, con fechas límites entre 1546 y 1836.

Los libros han sido indexados de manera que es posible realizar consultas por apellidos, lo cual facilita enormemente la labor investigadora. También es posible solicitar copias de los documentos digitalizados a través de la misma web.

El proyecto ha sido efectuado por el Archivo Diocesano de Orihuela-Alicante, dirigido por el Rvdo. José Antonio Martínez, en colaboración con la Asociación de Genealogía Raíces Reino de Valencia.