Los datos del Museo de la Virgen acaban de ser actualizados en el Directorio de Museos y Colecciones de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que es la mayor y más exhaustiva base de datos de museos y colecciones museográficas de nuestro país. En su construcción colaboran todas las Comunidades Autónomas y los trabajos están coordinados por la Subdirección General de Museos Estatales.

Parte la información de cada museo presente en el Directorio va a ser migrada al Registro de Museos Iberoamericano. Este Registro, cuya publicación está prevista para el 28 de junio, será una gran plataforma de información que quiere recoger a todos los museos oficialmente reconocidos de todos los países iberoamericanos.

Desde la Subdirección General de Museos Estatales se pone de manifiesto el gran interés en que toda la diversidad y riqueza del panorama de los museos en España esté debidamente representado tanto en el Directorio como en el Registro, y todas las instituciones se hagan visibles a través de estas plataformas de información.

El Museo de la Virgen muestra información en cinco apartados: Información, con los datos generales del Museo; Visita, con los días de apertura y precio de las entradas; Descripción, con breves reseñas sobre la misión del Museo, una pequeña historia del mismo, su colección y sus características fundamentales; Servicios, con los específicos que ofrece el Museo; y Galería, con la inclusión de cuatro fotos del mismo, tanto de su exterior como de su interior.