El pasado 27 defranciscoconesa octubre se dio a conocer el nombramiento del Rvdo. D. Francisco Conesa Ferrer, rector de la Basílica de Santa María y miembro de la Junta de Gobierno del Museo de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, como nuevo obispo de la diócesis de Menorca.

Sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante, fue ordenado en 1985 y ha ejercido su ministerio en diferentes parroquias. Es doctor en Teología y en Filosofía por la Universidad de Navarra, de la que es profesor asociado. Entre 1998 y 2014 fue vicario general de la diócesis y en los últimos años ha sido rector de la Basílica de Santa María de Elche.

Nacido en Elche en 1961, se ha convertido en el tercer  obispo ilicitano desde que la ciudad entrara en la civilización occidental cristiana.   Su ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de Menorca tendrán lugar el próximo mes de enero.

El Museo de la Virgen quiere dejar constancia de su gratitud a Francisco Conesa por su labor al frente de la Basílica y por cuantas iniciativas ha secundado en pro del Museo, al tiempo que ofrecerle los mejores deseos para su nueva misión episcopal.