El Museo de la Virgen  se adhiere a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Se trata de una jornada impulsada por ICOM a nivel mundial, así como por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. En la presente edición el lema escogido es “El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar». Todos los museos de la ciudad se han unido en la programación de unos actos que intentan recuperar una actividad dolorosamente paralizada como consecuencia de la pandemia mundial que padecemos.

La celebración tiene lugar el día 18 de mayo, jornada que tiene especial significado para Elche ya que en dicho día del año 2001 la UNESCO declaró nuestra Festa o Misteri d’Elx Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, convirtiéndose de esta manera en la primera expresión española en ser reconocida en dicha categoría. Algunas de las piezas relacionadas con al imagen de la Virgen de la Asunción utilizadas en el Misteri d’Elx pueden contemplarse en el Museo de la Virgen, especialmente en el presente año en que la ciudad quiere conmemorar el XX Aniversario de la mencionada declaración.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, se ofrecen tres jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita: 18, 22 y 23 de mayo.

Se aporta el enlace con el programa de todos los museos de Elche: www.elche.es/dia-museos/