El Museo de la Virgen  se adhiere a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Se trata de una jornada impulsada por ICOM a nivel mundial y por la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche. En la presente edición el lema escogido es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos«.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

La celebración tiene lugar el día 18 de mayo, jornada que tiene especial significado para Elche ya que en dicho día del año 2001 la UNESCO declaró nuestra Festa o Misteri d’Elx Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, convirtiéndose de esta manera en la primera expresión española en ser reconocida en dicha categoría. Algunas de las piezas relacionadas con al imagen de la Virgen de la Asunción utilizadas en el Misteri d’Elx pueden contemplarse en el Museo de la Virgen.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, se ofrecen tres jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita: 18, 19 y 20 de mayo.